Apreciados lectores, les doy un cordial saludo de bienvenida al blog del cual estuve ausente en letras y pensamiento por tanto tiempo, si me pusiera a explicarles los razones de mi abandono al medio, creo que esta entrada perdería vigencia ya que me quedaría atada a un sin fin de motivos pasados el cual me traería el mal sabor de algunos recuerdos del 2012, recapitulaciones vivenciales y emocionales a las que no quiero regresar, porque me engordan de solo pensar.
Dándole la bienvenida al nuevo año, entre los deseos y metas en mi lista para este 2013, estuvo la de retornar a las letras: gramática, ortografía y sintaxis; las tres palabras que me acompañaron durante 5 años y que me hicieron sudar más que la rutina de ejercicios acumulada que llevo durante esta nueva temporada en mi vida.
Y bien, acá cumpliendo con esa meta a corto y largo plazo a la vez. Creo que daría inicio con informarles que mi rutina de ejercicios volvió mas intensa y fuerte que nunca; debido a los últimos meses estresantes del pasado año las ansiedades aumentaron y no solo en comida, a la final lo único que me dejaron fue un peso extra que no necesito y una razón para volver a reanimar mi vida deportiva, además, que casi piso los 30.
Lo extenuante del caso, no es reventarme por 2 horas diarias de mi vida en las máquinas de ejercicio, ni tener que levantarme a las 7am de lunes a lunes para cumplir esto, sino las curiosidades con las que me encuentro cada vez que llego al stadium deportivo de Trujillo, la hermosa Trujillo. Antes me quejaba de la basura, hoy me sigo quejando...ha empeorado.
Debido a que decidí el horario que mencioné para regalarme algunos años mas de vida, los ejercicios los comparto con un grupo de señores mayores, abuelitos, que ventajosamente para mí no utilizan por tanto tiempo las máquinas ejecutoras lo que significa que puedo cumplir a cabalidad y sin interrupción con mi meta diaria, la desventaja de esto es tener que repetir diariamente junto a ellos "el que madruga Dios lo ayuda" y escuchar cosas de Chávez que en mi opinión no comparto como estar "pobre-citi-andolo" todo el tiempo, para ser honesta: las personas enfermas de cáncer deben sentirse muy ofendidas con todo este circo de la enfermedad del presidente y me disculpan los idolatras de Hugo.
El segundo día aparte del dolor, el desmotivo y el desgane con el que vas a mitad de camino (síntomas normales de un recién llegado al deporte) dentro de las aventuras que me toca vivir durante estas 2 horas diarias, esta vez fue lo siguiente: a lo lejos y con mi astigmatismo veo una cantidad de toldos, niños, carros en cola y aglomeración anormal de personas justamente donde están las maquinas de ejercicios y de inmediato pensé "oh por Dios qué tarde es que llegaron los verdaderos deportistas mañaneros"; cuando por fin llego al aposento poseedor de tanto sudor, me doy cuenta que es una mega jornada socialista de Mercal ¿qué tal? ... obviamente, seguí y comencé mi rutina normal con el único problema que habían puestos de comida a lado y frente a cada máquna con personas comiendo vorazmente tremendas hallacas de caraota y carne, y los pastelitos mas grande que he visto en vida junto a un vaso de CocaCola, me explico: el 80% de las personas que deciden hacer ejercicios en enero es por exceso de peso y son sometidas a dietas rigurosas en las que no figuran ni hallacas ni pastelitos aparte que en cada vaso de refresco existen 139 calorías y aproximadamente 15gr de azúcar. Lo que menos quieres es triturarte en una máquina a las 8am haciendo ejercicio porque estas gorda y tener frente a tí una cantidad de personas comiendo con educación inapropiada toda la comida en la que menos puedes pensar. ¿A conciencia que ésto que me pasó fue inhumano?
Ahora bien, a pesar de estas #AventurasDeportivas como he decidido llamarlas e incluso creado un hashtag en twitter, no he llegado al punto tal del desgane como para detener mi ansiedad de ejercitarme por las mañanas, ya que, intenté hacerlo por las tardes tipo 4pm (hora del ejercicio, todos pueden) pero me resultó casi peor que toda la serie de eventos desafortunados por las mañanas. Resulta que, los mejores deportistas, atletas, gimnastas, corredores y los mejores cuerpos se aglutinan en el único aposento de Trujillo para hacer ejercicio, colas y colas por las 5 únicas máquinas que hay, algunos en el trote y otros explotándose la panza con el ejercicio que mas odio: abdominales. Entonces ¿qué resulta más desmotivante para los recién llegados al deporte? Por favor no me respondan y piensen en voz baja.
Concibo, pues que estoy siendo un poco egoísta con esto del deporte sus fanáticos y derivados, a lo mejor termine cambiando la palabra necesidad por gusto en mi lista de virtudes personales.
Para el tercer día, el episodio cambió. Esta vez me encontré con un grupo de hombres voluminosos y gruesos, para no mencionar el seudónimo, quienes se encontraban en una especie de reunión justamente en el único sitio que parece seguro y tranquilo para cualquier tipo de evento en Trujillo, las máquinas del deporte, quienes además, me dieron ánimo para encaminar de nuevo mi conocimiento de causa de la rutina de ejercicios en mi vida, a los choferes del Transporte Escolar Trujillo: Gracias!!
Finalmente, quedarían muchos capítulos por escribir acerca de esta etapa, poco a poco iré descomponiendo los hechos de la vida deportiva que he decidido aprehender, mientras, mis más sinceros respetos para todos esos aficionados al deporte que conozco cada día, la actividad fisica ejercida a manera de hobbie, juego o competición está atada a una cantidad de normas cuya práctica requiere de entrenamiento no solo físico sino emocional y mental. En mi particular, quiero encarame hacia el deporte y crear un hábito de él, ya que los hábitos son una disposición estable para obrar de una manera determinada. Una vez leí de Aristoteles que el hábito es una virtud...ahora bien, para crearlo se necesita de 66 días de disciplina constante y repetitiva sin fallas, voy por el 6to, ¿se imaginan ustedes que otras tantas #AventurasDeportivas me esperan?

que bueno que estas de vuelta al blog! espero Los nuevos post!
ResponderEliminarGracias Landra, cambié de nombre y permisos. Este nuevo blog tendrá una esencia mas vivencial, ya que al del Perfecto Defecto lo comprometía mucho. Ambos seguirán. Un saludo amiga.
Eliminar