viernes, 1 de febrero de 2013

Mi día de caminata Nº 2: La basura.


Hoy cuando me disponía a caminar por segunda vez las calles trujillanas, y ojo no por amor al paisaje, sino por la necesidad de comenzar a ejercitarme; observé y fui testigo de tantas cosas que a la larga me darán muchos motivos para comenzar a practicar lo que de por vida me mantendrá económica y emocionalmente: la escritura.
Normalmente, de 8 a 9am, luego de dejar a Jean Paúl en el colegio, recurro al concreto trujillano para comenzar larga caminata, la ruta es: de San Jacinto a las Araujas.  Una hora me es suficiente (por ahora) para sudar, despejar la mente, regalarle un año más de vida a mi corazón y por supuesto para observar cada uno de los rincones que en el trayecto me encuentro.
Una de las cosas que ya no debería asombrarme, pero lo sigue haciendo, es la basura.  Por cada 20 pasos que doy, si no más o menos, me encuentro una bolsa mal oliente y horrible de desperdicios. Y es que, cabe destacar, mucho antes de comenzar la jornada de hoy; en el negocio donde le compré el desayuno a Paúl, las personas que habían allí se encontraban quejándose porque ya los camiones de basura no pasarían a recogerla en los correspondidos pipotes; es decir, nuevos carros recolectores de basura exigen que la suciedad sea expuesta en bolsas y no en pipas, para poder ser recogidas.
Ahora bien, no se que es mas grave.  Que le exijan a las personas que compren bolsas mas grandes para la basura  lo que  implicaría un nuevo gasto y daño adicional al ambiente, cuando de por sí este en pipote o no, la basura debe ir envuelta en bolsas plásticas; que el desastre que hacen los recolectores al momento de recogerla, sigo hablando de la cochina basura,  no sé ¿qué es peor? Porque también existe la ruina que hacen los perros callejeros la noche anterior antes de ser apiladas en los camiones.

No lo sé.

Lo que sí sé, es que entorpecen mi momento de caminar, momento que me dedico solo una vez al día para distraer mi cuerpo y mente; imagínense, yo en terapia psicológica de ejercicio por la calle maloliente y pendiente de no llenarme de basura, gusanos y demás.
De hecho para ser éste un primer artículo de mi caminata matutina Nº 2, no me quiero imaginar todos los que saldrán a favor o en contra de la sociedad y sus leyes.  Espero y sirvan de gran ayuda para el que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario